PROPUESTA

1. Convocatoria de “videoarte lowtech” dirigida a individuos anónimos de Santo Domingo, que pasarán a denominarse “mapeadores”, con la intención de crear un mapa audiovisual colectivo de la ciudad.
2. Inicio del proyecto será el 6 marzo 2010 a las 12h, cada mapeador grabará su recorrido desde el punto donde se encuentren de la ciudad al Centro Cultural de España ( c/ Arz. Meriño esq. Santo Domingo).
3. Estas grabaciones se harán con los propios móviles de cada “mapeador”, independientemente de la calidad, la compañía o el formato de éste. El recorrido será documentado en su totalidad, con lo que es posible que en ciertos móviles, se tenga que hacer varias grabaciones cortas. Todas estas grabaciones se harán visualmente mediante una toma frontal en horizontal y recogerán el sonido ambiente.
4. Todos los “mapeadores” participantes llegarán al mismo punto de reunión y volcarán sus grabaciones a un ordenador central. Con el material procesado, se creará una mapa visual de estas trayectorias, marcando puntos de partida y de llegada.
5. Este material se presentará tanto “on-line”, como “off-line”, es decir, el mapa de cada ciudad, con sus trayectorias anónimas y sus vídeos de las mismas se presentarán en un microsite que contendrá un “googlemaps”, con links a cada recorrido y la posibilidad de que cada “mapeador” pueda comentar su experiencia en dicho paseo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
Propuesta multidisciplinar y abierta a todo individuo interesado en crear una obra en común que visualice un espacio, un pueblo o ciudad. No es necesaria ninguna experiencia previa, ni ninguna relación con la cultura, los medios artísticos, ni las redes sociales. Imprescindible compromiso, entusiasmo y deseo de anonimato. El proyecto estará bajo licencia Creative Commons, con lo que los “mapeadores” cederán los derechos de exhibición de sus resultados, aunque siempre que se muestre en un espacio expositivo, se les podrá en los creditos, si así lo desean.

COORDINA
Mario Gutiérrez Cru (Madrid, 1979) Artista, comisario y creativo.
www.mariogutierrez.com +++++ info@mariogutierrez.com